Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE y Siemens modernizarán la red eléctrica

Firman un acuerdo de entendimiento para introducir nueva tecnología.
jue 16 febrero 2017 03:30 PM
central el�ctrica Siemens
central el�ctrica Siemens - (Foto: Foto: Cortes�a de Siemens)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa alemana Siemens firmaron un acuerdo de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), para analizar oportunidades en el desarrollo de soluciones que permitan reforzar el servicio eléctrico del país.

Las partes acordaron crear un grupo de trabajo conjunto, que será responsable de identificar las áreas específicas de colaboración, informó la CFE a través de un comunicado.

Leer:  CFE estrena la subestación eléctrica Gran Jardín

Publicidad

De esta forma se pretende impulsar la modernización tecnológica en las redes de transmisión y distribución de la Comisión.

En este sentido, se estudiarán soluciones tecnológicas y de digitalización para el impulso de redes inteligentes (smart grid),  así como de monitoreo de las redes y la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.

El acuerdo de entendimiento también abarca la posible colaboración en mejoras a la infraestructura de generación, con el objeto de aumentar la eficiencia de la capacidad instalada e incrementar la disponibilidad y confiabilidad de la red eléctrica.

Leer: Siemens invertirá en México 200 mdd a 10 años

El acuerdo fue firmado por el director general de la CFE, Jaime Hernández, y por la directora General de Siemens Mesoamérica, Louise Goeser.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad