Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción industrial bajó 0.02% en 2016

Se trata de su peor resultado en 3 años; la manufactura avanzó 1.3%.
vie 10 febrero 2017 01:29 PM
Metal Tec / f�brica
Metal Tec / f�brica - (Foto: Notimex)

La producción industrial de México cerró 2016 con una tendencia negativa al reportar una contracción de 0.02%, su peor resultado desde 2013 cuando concluyó con una caída de 0.5%.

Leer:  Exportaciones manufactureras cayeron 1.2%

En particular, la actividad de la industria manufacturera reportó un incremento de 1.3% al concluir el año pasado, lo que también constituye el dato más bajo que se hado observado desde 2013, cuando la producción del sector creció a una tasa de 1.2%.

Publicidad

En su reporte mensual con datos oportunos sobre la actividad industrial, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la minería fue el segmento industrial con el peor desempeño, ya que de enero a diciembre de 2016, su producción disminuyó a una tasa de 6.4%, reflejo de la menor extracción y comercialización de petróleo crudo.

En tanto, la generación de electricidad, gas y agua tuvo el mejor desempeño de las actividades industriales, ya que en todo 2016 logró crecer 3.3%, cifra superior al 2.3% alcanzado en 2015.

Leer:  Sector industrial se estancó en el 4o trimestre

Mientras tanto, la industria de la construcción creció 1.8% anual, su tasa más baja en tres años.

En el caso concreto de la manufactura, las ramas de actividad con el mejor desempeño en 2016 fueron equipo de computación, comunicación y otros componentes, con un repunte de 6.1%; bebidas y tabaco, con un avance de 5.3%; textiles y prendas de vestir, con 4%; e industria del papel, con 3.4% de incremento.

Sin embargo, la fabricación de productos del petróleo y el carbón destacó por su tendencia marcadamente negativa, ya que su producción disminuyó 11.2%.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad