Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharp anuncia planes de inversión en EU

Intel también informa que abrirá una planta de semiconductores.
mié 08 febrero 2017 10:22 AM
industria electr�nica
industria electr�nica - (Foto: Shutterstock)

Empresas norteamericanas y extranjeras comienzan a alinearse con las políticas de la Casa Blanca, al anunciar diferentes planes de inversión en territorio de Estados Unidos.

El primero en tomar la palabra fue la compañía japonesa Sharp Corp —especializada en electrónica— quien este miércoles dio a conocer su proyecto para construir una planta de paneles de cristal líquido.

Leer:  Alemana BMW confirma planes en México y EU

Publicidad

Pero unas horas después, la tecnológica Intel Corp anunció —desde el Salón Oval de la Casa Blanca— que levantará una fábrica de semiconductores en el estado de Arizona y que costará 7,000 millones de dólares (mdd).

En vísperas de la reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro japonés Shinzo Abe, la empresa Sharp hizo público su proyecto en Estados Unidos, sin embargo se omitieron las cifras de inversión, así como la ubicación de la unidad productiva.

Sharp Corp se encuentra bajo reestructuración de la taiwanesa Hon Hai Precision Industry Co, conocida como Foxconn, que el pasado enero adelantó que invertirá en Estados Unidos 800,000 millones de yenes (unos 7,014 millones de dólares).

Para Arizona, 3 mil nuevos empleos

En la planta de paneles de cristal líquido, Sharp pedirá la participación de otras empresas japonesas del ramo. La construcción comenzará en el primer semestre de este año, para iniciar la producción hacia 2020.

El anuncio de esta planta constituye una muestra de que Sharp contribuye con la economía estadunidense y los planes del presidente Trump de crear empleos, señaló la agencia japonesa Kyodo.

La reunión Trump-Abe se realizará este viernes en Washington, y el sábado el mandatario anfitrión ya invitó a Abe a jugar golf en Florida.

Recomendamos: ¿Cuánto dependen las automotrices de EU?

Además de Sharp, la también japonesa SoftBank Group informó que tiene planes de invertir en Estados Unidos, atraída por las medidas de desregulación financiera que recientemente emitió el presidente Trump.

En el caso de Intel, el director general de la empresa, Brian Krzanich, acudió directamente a la Casa Blanca para informar sobre el proyecto de la fábrica de semiconductores en Arizona, la cual dijo que generará 3,000 empleos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad