Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestra comida puede llegar a nuevos mercados

Esta será una de las tareas de Bosco de la Vega, nuevo presidente del CNA.
vie 03 febrero 2017 03:57 PM
maquila-alimentos
maquila-alimentos - (Foto: AP)

El sector agropecuario nacional se enfocará en consolidar otros mercados diferentes al de Estados Unidos, para fortalecer las exportaciones mexicanas de productos frescos y procesados.

Recomendamos:  México y EU, cercanos socios en alimentos

A su llegada a la Presidencia del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega manifestó que con este propósito el organismo empresarial participará activamente en el proceso de consultas que abrió el Gobierno mexicano con el sector privado, para preparar las propuestas de México ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Publicidad

El líder empresarial manifestó que de momento no existen amenazas específicas del gobierno de Estados Unidos en contra de los productos agroalimentarios mexicanos, sin embargo manifestó que el sector  se prepara para enfrentar cualquier escenario.

Leer:  Gruma construye nueva planta en Puebla

“México y Estados Unidos somos complementarios en materia de alimentos. Nosotros importamos de allá granos, carne de cerdo, cortes de carne de res, maíz y soya. Mientras que ellos (Estados Unidos) compran jitomate, aguacate y berenjenas” entre otros bienes, manifestó en breve entrevista De la Vega tras rendir su protesta al cargo.

Actualmente México es productor de 20% de todos los alimentos que compra Estados Unidos al mundo, según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Tags

Sectores económicos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad