Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya puedes hacer todo tu registro de marca en línea

El IMPI presenta plataformas electrónicas para la gestión de trámites.
jue 02 febrero 2017 03:44 PM
computadoras-tecnologia-JI.jpg
computadoras-tecnologia-JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

A partir de este mes, el Instituto Mexicano de la Propiedad industrial (IMPI) puso a disposición de los usuarios, las nuevas versiones de los servicios Marca en Línea y Marcanet, así como la plataforma electrónica Buzón en Línea.

Leer:  ¿Como protejo mis derechos de marca?

Mediante estas tres plataformas se pretende simplificar y agilizar los servicios y trámites que ofrece el IMPI, al modernizar los esquemas de gestión de la propiedad industrial, en materia de protección de invenciones y signos distintivos.

Publicidad

Marca en Línea ofrece al usuario desde cualquier ubicación, y a través de la Firma Electrónica Avanzada, la realización del trámite completo para obtener el registro de marca, marca colectiva, aviso comercial y la publicación de nombre comercial.

Este servicio también tiene la ventaja de ahorrar recursos, pues se disminuyen los errores en el llenado de la solicitud y se evitan oficios derivados del examen de forma, informó el IMPI.

Leer:  Crecen solicitudes de registro de marcas y patentes

También se obtiene mayor seguridad, ya que se entrega la información electrónica en un solo punto de contacto y se generan ahorros en tiempo, al evitarse para el usuario acudir de manera presencial a la ventanilla.

Además, el acuse del trámite se almacena por tiempo indefinido en el Tablero Electrónico de Marca en Línea.

Como parte del proyecto del Gobierno Digital, el IMPI aseguró que de esta forma trabaja en la modernización de sus funciones, mediante la utilización de las tecnologías de la información.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad