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Presentan campaña 'Hecho en México'

Simplifican tarifa de comercio exterior y hacen tala regulatoria.
mié 01 febrero 2017 04:09 PM
exportaciones
exportaciones - (Foto: Archivo)

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este miércoles un plan para reforzar el sello "Hecho en México", que distingue a los productos hechos en el país.

La campaña "Hecho en México" tiene como objeto aprovechar la capacidad creativa e innovadora de los mexicanos, así como el potencial de la fortaleza manufacturera, para consolidar la competitividad de los bienes que se producen en el país.

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Entre las acciones que lanzó el Gobierno destaca:

1. Se simplificará la tarifa de comercio exterior en aproximadamente 40% (de 12,400 a 7,500 fracciones arancelarias aproximadamente), facilitando la operación aduanera sin afectar tasas arancelarias.

2. Se implementará un portal único del comercio exterior (SNICE), que incluye herramientas digitales para facilitar los procesos a los empresarios.

3. Se dará una asesoría virtual sobre comercio exterior, que permitirá resolver dudas, así como recibir quejas y propuestas de manera pública.

4. Se simplificarán los procesos regulatorios. A partir del 1 de marzo, las autoridades federales que pretendan emitir una nueva regulación que impacte a las empresas, deberán eliminar previamente al menos otras dos existentes en su sector.

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5. El 15 de marzo se emitirán lineamientos para que todas las autoridades del Gobierno federal eliminen o simplifiquen los trámites y servicios que inhiban el ambiente para hacer negocios.

6. El gobierno federal convocará a las entidades federativas a la simplificación de al menos el 25% de la carga burocrática de sus trámites (requisitos, tiempos y/o costos).

7. La Secretaría de Economía alineará los fondos de apoyo para fortalecer la cadena industrial y se formará un fondo de 1,300 millones de pesos, que generará una derrama de 3,660 millones de pesos a empresas de sectores estratégicos como automotriz, aeronáutico, eléctrico, electrónico, energético y agroindustrial.

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