Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus adapta silla de ruedas para usuarios inválidos

El prototipo puede otorgar mayor independencia y comodidad en los vuelos.
lun 23 enero 2017 01:02 PM
Inclusi�n
Inclusi�n - (Foto: .)

El fabricante europeo de aviones Airbus anunció este lunes que trabaja en un proyecto enfocado en desarrollar una nueva silla de ruedas a bordo que ofrecerá mayor independencia a pasajeros de movilidad reducida.

Lo anterior, para encontrar una solución innovadora en el uso del sanitario, ya que durante un vuelo puede ser un proceso complicado y desagradable para los usuarios en sillas de ruedas, que necesitan a menudo la ayuda de sus compañeros de viaje.

Recomendamos: Airbus presenta su nuevo "minijumbo"

Publicidad

“Representantes de gobiernos, aerolíneas, fabricantes de aeronaves y organizaciones que representan a personas con discapacidades quedaron impresionados por la velocidad de Airbus para producir un prototipo, además de que usuarios de sillas de ruedas contribuyeron directamente en el diseño“, dijo Hans-Gerhard Giesaz en un comunicado.

El director del Departamento de Factor Humano y Operaciones de Airbus, expuso que por ello un equipo de Airbus en Hamburgo, Alemania, participa en la realización de este proyecto, que se compone de un asiento especialmente diseñado para que la silla pueda ser deslizada directamente sobre el retrete.

Lee: Airbus y Siemens apuestan por aviones eléctricos

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad