Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y EU firman memorándum sobre transporte de carga

Se agregan pruebas de manejo reales y conductores con domicilio en EU.
mar 10 enero 2017 10:39 AM
camiones de carga
camiones de carga - (Foto: Cuartoscuro)

Autoridades de México y Estados Unidos firmaron una enmienda al memorándum de entendimiento, sobre reconocimiento mutuo entre ambas naciones, en materia de autotransporte de servicio transfronterizo.

Recomendamos:  Revisión aduanal binacional camina sobre ruedas

Con la firma de este documento se complementa un paquete de medidas relacionadas con el sector, que en 2016 comenzaron con la autorización para que transportistas de ambos países hagan servicio transfronterizo de largo recorrido, y que siguió con la aceptación mutua de las revisiones de condiciones físico-mecánicas de las unidades, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Publicidad

La enmienda al memorándum de entendimiento hace modificaciones tales como la inclusión de conductores domiciliados en Estados Unidos y no solo residentes; la incorporación de pruebas de manejo en la carretera y no solo en simuladores, y otras de orden administrativo y normativo.

Leer:  Controlarán velocidad de camiones de carga

De esta forma, concluyó un proceso de más de cuatro años de diálogo y acuerdos para actualizar y modificar el documento que data de 1991, agregó la dependencia.

En el acto de firma de documentos, efectuado en la sede de la SCT, la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, expuso que de esta manera el Gobierno Federal da un paso más en la consolidación de las relaciones económicas entre México y su principal socio comercial, que es Estados Unidos.

Recomendamos:  Con aduanas modernas, bajarán 50% los tiempos

Por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) acudió Jennifer Thibodeau, abogada Sénior de la Oficina del Consejero General, además de Tina Wong, encargada de Transporte de la Sección de Asuntos Económicos en la Embajada de Estados Unidos en México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad