Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el inventor del huevo Kinder Sorpresa

Se llamaba William Salice e hizo la patente hace más de 40 años.
vie 30 diciembre 2016 11:56 AM
huevo Kinder sorpresa
huevo Kinder sorpresa - (Foto: GettyImages)

El inventor del huevo Kinder, William Salice, murió este jueves a los 83 años en Pavia, norte de Italia, anunció la fundación "Colora tu vida" de ayuda a los jóvenes.

Salice, nacido en Italia, fue el brazo derecho desde la década de 1960 del visionario empresario italiano Michele Ferrero, creador de la célebre crema Nutella, fallecido en 2015.

Recomendamos:  Ferrero aumentará 50% su producción en México

Publicidad

En la década de 1970, Salice patentó con Ferrero el popular huevo de chocolate con una cápsula de plástico que contiene una sorpresa para niños, en general un pequeño juguete para armar.

El éxito fue inmediato y duradero. Ferrero ha vendido miles de millones de huevos Kinder en más de 40 años y sostiene que con lo que produce cada mes puede cubrir los 400,000 metros cuadrados (40 hectáreas) de la inmensa plaza de Monterrey, en México.

Polémica en varios países

"El verdadero inventor fue Ferrero, yo sólo fui un ejecutor", decía Salice, que ayudó a desarrollar muchos productos, entre ellos el elegante Ferrero Rocher y el popular Pocket Coffee.

Tras retirarse en 2007, con un bono extra de 400,000 euros, fundó "Colora tu vida", una escuela-taller en la Riviera italiana para ayudar a los jóvenes de 13 a 18 años a desarrollar su propio talento.

Recomedamos:  Nestlé producirá en 2018 dulces menos azucarados

Sin embargo, el enorme éxito de los huevos Kinder se vio empañado por varias tragedias, entre ellas la muerte a mediados de enero pasado en Francia de una niña de tres años por haberse sofocado con el pequeño juguete. El juicio estableció que Ferrero no era responsable.

Los huevos Kinder están prohibidos en Estados Unidos, debido a una ley que prohíbe desde 1938 poner un objeto dentro de un alimento. En Chile también está prohibidob debido a una nueva ley para luchar contra la obesidad.

Foto: EFE

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad