Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Refuerzan controles a empresas IMMEX no certificadas

Se pretende evitar el abuso de la importación temporal de textiles y otros bienes sensibles.
lun 12 diciembre 2016 04:06 PM
textil_industria_gen�rica
textil_industria_gen�rica - (Foto: EFE/Archivo)

Con el propósito de evitar abusos de importadores de mercancías y combatir la economía ilegal, la Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación una serie de ajustes a la operación de las empresas IMMEX no certificadas.

Sobre todo, aquellas compañías que importan productos de ramas industriales sensibles como textil, siderurgia, azúcar, aluminio, desperdicios minerales, tabaco y neumáticos usados.

Leer:  Confirman cuota compensatoria a tubos de acero de China

Publicidad

Mediante un comunicado, la SE informó que los cambios administrativos entrarán en vigor el 26 de enero y que consisten en los siguientes puntos:

  • Se realizará un control de la mercancía que las empresas podrán importar, por cada fracción arancelaria relativa a las ramas industriales sensibles.
  • Se autorizarán los montos de mercancía con base en la capacidad productiva instalada y en entregas cuatrimestrales.
  • Para tener derecho a nuevos pedidos del exterior, se tendrá que acreditar haber retornado al menos 70% de las mercancías registradas en la autorización anterior.

Leer:  Pagarán cuota compensatoria utensilios de cocina de China

La dependencia aclaró que estos cambios no aplicarán a las empresas que cuenten con la certificación IVA-IEPS otorgada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad