Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

dormakaba, la nueva fábrica que llegó a Nogales

Invirtió 2.7 mdd y producirá sistemas de seguridad para inmuebles.
lun 12 diciembre 2016 01:25 PM
dormakaba sede
dormakaba sede - (Foto: Foto: Tomada de https://www.dormakaba.com/en/news-media/picture-gallery/headquarters)

Por la facilidad de movilizar mercancías entre un punto y otro, la frontera de México con Estados Unidos atrae nuevas inversiones, como es el caso reciente de la zona industrial de Nogales, en el estado de Sonora.

Recomendamos:  Sonora y Arizona coproducirán autos de lujo

Hace unos días comenzó operaciones la fábrica que instaló la empresa dormakaba —de capital suizo y alemán— en el parque industrial San Carlos y que se especializa en soluciones para la seguridad de edificios y viviendas, tales como puertas automatizadas, controles electrónicos para el ingreso y salida de personas y sistemas de emergencia, entre otros.

Publicidad

Se trata de la primera planta que opera la empresa en el país.

La instalación de la fábrica costó 2.7 millones de dólares (mdd) y se espera que, en su primera fase de operación, ocupará a 200 personas, según información difundida por el gobierno de estado y la empresa.

Recomendamos:  Constellation comprará a Grupo Modelo una planta

En esta primera etapa de trabajo, dormakaba producirá 1.2 millones de piezas anuales y con el tiempo se espera generar una red de proveeduría con empresas locales, comentó Alfonso Soto, gerente de la planta de Nogales, citado por un comunicado del gobierno sonorense.

dormakaba es una empresa multinacional, ya que tiene presencia en 150 países del mundo y 32 centros de producción industrial. En noviembre pasado anunció un acuerdo para adquirir a la norteamericana Mesker Openings Group, otra fabricante de sistemas de puertas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad