Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump se enfrenta con líder sindical de Carrier

El representante lo acusó de mentir sobre empleos salvados en EU.
jue 08 diciembre 2016 03:56 PM
Se queda en EU
Se queda en EU - (Foto: AFP)

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, se enfrentó verbalmente con un funcionario de un sindicato que lo acusó de mentir sobre la cantidad de empleos que salvó en un acuerdo para evitar que el fabricante de aires acondicionados Carrier traslade algunos puestos de trabajo desde Indiana a México.

Leer:  Trump prometió descontar impuestos a Carrier

Chuck Jones, presidente del sindicato United Steelworkers Local 1999, criticó en una entrevista en CNN a Trump por segunda vez en dos días debido al acuerdo.

Publicidad

Su agrupación representa a trabajadores de la planta de Carrier en Indianápolis, filial de United Technologies Corp.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Trump dio una dura respuesta: "Chuck Jones, quien es presidente de United Steelworkers Local 1999, ha hecho un terrible trabajo representando a los trabajadores. ¡No es de extrañar que las compañías escapen del país!".

 

El martes, Jones dijo al diario The Washington Post que cuando Trump habló en la fábrica de Carrier la semana pasada, "subió allí, y por la razón que sea, mintió".

Leer:  Trump amenaza a empresas que inviertan afuera

Funcionarios de Indiana han accedido a dar a Carrier 7 millones de dólares (mdd) en beneficios tributarios, para alentar a la compañía a que mantenga unos 1,100 empleos en el estado, aunque cerca de 300 puestos de trabajo están en la sede central de la empresa y no estaba previsto trasladarlos a México.

Sólo 800 puestos de trabajo corresponden a la fábrica y Carrier aún planea trasladar un estimado de 1,300 empleos a México.

Tags

Trump National Golf Club
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad