Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Femsa concreta la compra de brasileña Vonpar

Los antiguos dueños recibirán acciones como forma de pago.
mié 07 diciembre 2016 08:14 AM
Coca-Cola
Coca-Cola - (Foto: EFE)

La empresa mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) cerró, a través de su subsidiaria Spal, la compra de la embotelladora brasilera Vonpar.

“Esta transacción consolida nuestra posición de liderazgo en el sistema Coca-Cola en uno de los mercados más grandes de productos Coca-Cola en el mundo. Continuamos fortaleciendo nuestra presencia en Brasil”, dijo el director general de la compañía, John Santa María, en un comunicado emitido el martes por la empresa.

Con la compra de Vonpar, Coca-Cola FEMSA incrementará 25% su volumen en Brasil.

Publicidad

La brasileña, que tuvo ingresos netos por 2,026 millones de reales y un flujo operativo de 335 millones al 30 de junio de este año, tendrá un vínculo geográfico con las operaciones de Coca-Cola FEMSA en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, según indica el documento.

Recomendamos:  Lo que viven Femsa, Bimbo y Mexichem en Venezuela

Vonpar lidera el mercado de refrescos en las localidades brasileñas Rio Grande do Sul y Santa Catarina, donde atiende a más de 14 millones de consumidores. Al 30 de junio de este año vendió 190 millones de cajas unidad de bebidas, lo que incluye 23 millones de cajas unidad de cerveza, respecto al mismo periodo de 2015.

La compañía también opera la línea de chocolates y golosinas de Neugebauer en Brasil y más de 35 países, así como las marcas Leão Alimentos e Bebidas -que incluye jugos y té-, agua Crystal, las cervezas Heineken Brasil y los dulces de leche, vaquinha da Mu-Mu.

Leer:  Golpea a Femsa la depreciación del peso

La compañía cuenta con cinco plantas en las localidades de Antônio Carlos, Santo Ângelo, Porto Alegre y Arroio do Meio, así como cinco centros de distribución en Blumenau, Joinville, Chapecó, Farroupilha y Pelotas, y cerca de 4,000 empleados para atender a unos 15 millones de consumidores.

Los vendedores de Vopar recibirán acciones de KOF, la mayor embotelladora del sistema Coca-Cola del mundo. Además de su país de origen, la mexicana también opera en Centroamérica, Colombia, Venezuela, Argentina y Filipinas.

Recomendamos:  Coca-Cola FEMSA responde a Arca con la compra de Ades

KOF, quien ocupa el lugar 15 en el ranking de las 500 Empresas más importantes de México de Expansión, informó también que integrará los resultados de Vonpar a partir de diciembre de 2016.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad