Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasto en maquinaria y equipo mejoró en septiembre

El indicador aumentó 4.1% a tasa mensual; la inversión fija subió 1.3%.
lun 05 diciembre 2016 11:59 AM
maquinaria industrial
maquinaria industrial - (Foto: EFE)

El indicador de la Inversión Fija Bruta, que refleja el gasto realizado por las empresas y el gobierno en la compra de maquinaria y equipo y en la realización de obras de construcción para fortalecer sus operaciones, aumentó 1.3% en septiembre respecto del mes inmediato anterior, con base cifras desestacionalizadas.

Leer:  Bos Automotive amplía su planta de Irapuato

Visto por componentes, la adquisición de maquinaria y equipo total aumentó 4.1% en el mismo tiempo de comparación, en tanto que la inversión en construcción subió 0.5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un reporte mensual.

Publicidad

La información disponible a septiembre refiere que la compra de maquinaria y equipo importado tuvo un mejor desempeño, al reportar un incremento de 5.7% en relación de agosto; en tanto que la maquinaria de origen nacional tuvo un repunte de 4.3%.

En su comparación anual, esto es septiembre contra igual mes de 2015, la Inversión Fija Bruta aumentó 0.3% en términos reales.

En particular, los gastos en maquinaria y equipo avanzaron 6.2%, en tanto que los de construcción disminuyeron 2.6% en el mismo lapso.

Leer:  Gruma construye nueva planta en Puebla

De enero a septiembre de este año, la Inversión Fija Bruta acumuló un crecimiento de 0.2% respecto al mismo periodo de 2015, con base en cifras originales.

La adquisición en maquinaria y equipo avanzó 1.3%, en tanto que el componente de construcción bajó 0.2%.

Tags

Indicadores económicos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad