Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá, dispuesto a renegociar el TLCAN

Primer ministro Justin Trudeau recuerda que Canadá también es socio.
jue 10 noviembre 2016 01:15 PM
puerto Vancouver
puerto Vancouver - (Foto: AFP)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este jueves estar dispuesto a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quiere modificar o eliminar.

"Creo que es importante estar abiertos a hablar sobre acuerdos comerciales", dijo Trudeau. "Si los estadounidenses quieren hablar del TLCAN, estaré más que feliz de hablar de eso", agregó el mandatario según la agencia AFP.

Leer:  Antes de tocar el TLCAN, Trump debe pensar esto

Publicidad

Donald Trump ha sido especialmente crítico con el TLCAN -que involucra a México, Estados Unidos y Canadá-, al asegurar que “ha destruido” a su país. Por lo cual, asegura que renegociará por completo o “terminará” el acuerdo.

El miércoles, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que su país apostará al libre comercio y a la vinculación con otras naciones para potencializar las oportunidades económicas.

Leer:  Empresas de EU prevén revisión del TLCAN

“Buscaremos poner en la mesa nuestras prioridades y hacer de esto una oportunidad”, comentó.

Más tarde, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que acordó con Trump que sus equipos de colaboradores entrarán en contacto para delinear una nueva agenda de trabajo que incorpore los temas de interés común.

Tags

Primera fila (front row)
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad