Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Adiós a la lactosa!, producen yogur vegetal con arroz

Lo elaboraron estudiantes de Veracruz para diabéticos y veganos.
lun 07 noviembre 2016 11:08 AM
Yogur Yorice
Yogur Yorice - (Foto: Foto: Cortes�a de Agencia Informativa Conacyt)

Un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico de Veracruz (Itver) elaboró un yogur con arroz, el cual es libre de lactosa y endulzantes artificiales.

El producto llamado YoRice está pensado en el consumidor intolerante a la lactosa, así como en personas con diabetes, veganos y niños, pues es endulzado con miel de agave y no contiene sustancias de origen animal.

Recomendamos:  Fabrican un cereal con cáscaras de sandía

Publicidad

Ana Karen Hernández, quien forma parte del equipo de estudiantes, refirió que 11% de la población mexicana es intolerante a la lactosa.

“El propósito fue elaborar un alimento parecido al yogur, igualando el sabor y consistencia. Por el momento contamos con los sabores fresa y mora. Más adelante presentaremos los sabores manzana verde, piña-coco y frutos rojos”, comentó la alumna.

Leer:  Industria alimenticia pierde “calorías” en 2016

Para la elaboración del yogur se utilizó el arroz, porque es asimilado muy fácilmente por el organismo y pocas personas son intolerantes a él. Además, se eligió la miel de agave por su bajo índice glucémico en comparación con otros endulzantes.

Para asegurar la aceptación del producto, los estudiantes realizaron una evaluación sensorial dentro del laboratorio de la entidad académica, en donde probaron con distintas concentraciones.

Como conservador utilizaron el benzoato de sodio (NaC6H5CO2), que le confiere una vida de anaquel de alrededor de dos meses. Además el producto no contiene colorantes ni saborizantes artificiales.

Recomendamos:  Es viable hacer empaques biodegradables

El yogur también se distingue por sus aportaciones de antioxidantes naturales y de probióticos encapsulados que ayudan a potenciar las defensas del cuerpo. Es totalmente libre de grasa, por lo que es un alimento adecuado para las personas que desean cuidar su salud.

YoRice compitió en el concurso de Innovación Tecnológica a nivel regional, organizado por el Tecnológico Nacional de México, el cual le otorgó la acreditación para la fase nacional como uno de los 10 mejores proyectos.

Tags

Estudiantes LP
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad