Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anuncian primera temporada abierta de gas natural

60% de la capacidad de transporte será para sector privado.
mié 26 octubre 2016 12:43 PM
instalaciones de gas
instalaciones de gas - (Foto: EFE)

La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer la primera temporada abierta de gas natural en México, la cual ayudará a crear una mayor competencia en el mercado y satisfacer la demanda de los consumidores.

Leer:  Cenagas pagará a Pemex 3,000 mdp

El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que este es un avance significativo en la liberalización de la industria gasífera, ya que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispondrán de 40% de la capacidad de transporte.

Publicidad

El porcentaje remanente se distribuirá entre las empresas del sector privado, lo que implica respetar los contratos firmados previamente y los derechos adquiridos. Mientras tanto, el resto se licitará de forma abierta y transparente.

Avanza red de gasoductos

Según el funcionario, como parte de la estrategia de incrementar la red de gas natural en el país a 21,000 kilómetros de gasoductos, su construcción lleva 78% de avance, con inversiones de 12,000 millones de dólares (mdd).

Con la temporada abierta, las empresas privadas contarán con la capacidad de transporte requerida para cubrir sus necesidades de consumo, de modo que tendrán la certeza del suministro de gas y podrán elegir al comercializador con las mejores condiciones de mercado, comentó el funcionario.

Leer:  Preparan competencia en mercado de gas natural

“Aspiramos a que a finales del sexenio se pueda transitar de una situación en la que había déficit para satisfacer las necesidades de transporte de gas natural de la industria y de la generación eléctrica, a otra en la que el consumo actual y futuro estén plenamente garantizados”, aseveró.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad