Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingresos de AHMSA suben 34% en tercer trimestre

El saldo de los flujos operativos fue positivo al reportar 1,916 mdp.
mar 25 octubre 2016 03:13 PM
AHMSA-acero
AHMSA-acero - (Foto: Cortes�a AHMSA)

Altos Hornos de México (AHMSA), una de las acereras más importantes de México, reportó un flujo operativo o EBITDA de 1,915.5 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre del año.

Recomendamos:  AHMSA planea invertir 1,000 mdd en nuevas plantas

La cifra de la acerera contrasta con la pérdida por 177 mdp observada en el mismo periodo del año pasado, según sus reportes financieros enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Publicidad

En tanto, los ingresos ascendieron 34% al ubicarse en 13,693 mdp, cifra superior a los 10,198.4 mdp del mismo trimestre de 2015.

Leer:  AHMSA abre nueva planta en Coahuila

Mientras que la utilidad neta atribuible a la participación controladora fue de 138.3 mdp, frente a la pérdida neta de 1,295 mdp.

AHMSA ocupa el sitio 68 de la más reciente edición de Las 500 empresas más importantes de México, que publica Expansión.

Asunto de EU, en vías de solución

En agosto pasado, AHMSA presentó una solicitud de protección de quiebra en un juzgado de Estados Unidos. Sin embargo, se trató de un mero trámite.

En 1999, la industria siderúrgica mundial pasaba por un mal momento y la deuda de AHMSA sumaba 1,900 millones de dólares (mdd), lo que le complicó hacer frente a algunos pagos. Por eso, la acerera inició un proceso de reestructuración de deuda con sus acreedores.

Recomendamos:  AHMSA todavía tiene para rato

Ante esta situación, algunos de esos acreedores emprendieron acciones judiciales, por lo que en mayo de ese mismo año la empresa se amparó bajo la Ley de Suspensión de Pagos.

El proceso duró más de una década. En mayo de 2016, un juez dictaminó el término de la Suspensión de Pagos, debido a que la mayoría de los acreedores de la acerera aceptaron el plan de pagos propuesto por la misma.

Leer:  AHMSA producirá electricidad con gas metano

El plan de AHMSA consiste en pagar, como máximo en un plazo de tres años, 1,700 mdd a sus acreedores (el monto de la deuda que reconoció el juez). La reducción de esta deuda le permitirá tener mayor flexibilidad financiera, aseguró AHMSA en su momento.

Tags

ALTOS HORNOS DE MÉXICO S.A. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad