Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca confía en que no aumentará IEPS sobre refrescos

Las ventas netas de bebidas crecieron 12.6% en el tercer trimestre
mié 19 octubre 2016 03:58 PM
arca
arca - (Foto: Juan Rodrigo Llaguno)

Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, confió en que el Gobierno mexicano no incrementará el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en las bebidas de alto contenido calórico.

El Congreso ha mencionado que no habrá ningún movimiento en ese tema hasta ahora , aunque no podemos asegurarlo, pero la probabilidad de aumentar los impuestos hasta ahora es pequeña”, dijo Francisco Garza, CEO de Arca Continental, en conferencia telefónica con analistas en la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2016.

Leer: A rca, la mexicana que pone las cocas en Sudamérica

Publicidad

“Lo que hemos visto es que los impuestos no son la solución. La real solución requiere de la actuación de muchas partes, por ejemplo, el programa de 'Movimiento por una Vida Saludable' en el que estamos involucrados compañías de la industria, instituciones, universidades, compañías de comunicación, entre otros”, agregó Garza.

A pesar del IEPS de un peso por litro sobre las bebidas azucaradas que el Congreso aprobó en la reforma fiscal de 2014, las ventas netas de bebidas en México de la compañía alcanzaron los 14,268 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de 2016, un alza de 12.6% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Leer:  Caen 9.2% utilidades de Arca

Estas ventas fueron impulsadas por su portafolio diversificado que incluye productos no carbonatados y agua como Powerade, Ciel Exprim, Santa Clara y Topo Chico en Estados Unidos, además de jugos y néctares-que también son gravados-. En los resultados influyó también la campaña “Comparte una Coca Cola con” que logró 2.7 millones de transacciones adicionales, según explicó el directivo a analistas.

La embotelladora que opera en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos explicó que el volumen de ventas creció 6% en el tercer trimestre respecto de igual periodo de 2015 en territorio mexicano y que elevó sus precios 5%.

Las estrategias que hacen crecer a Arca

Arca Continental planea tener una mayor presencia en México y Estados Unidos mediante una mayor distribución de la marca de agua mineral Topo Chico y seguir la estrategia para dominar el mercado estadounidense donde anunció una alianza con Coca-Cola Company Bottling United— la embotelladora estadounidense— para producir y distribuir la marca refresquera en Texas y en algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas.

Tags

ARCA CONTINENTAL, S.A.B. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad