Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung pone en riesgo la economía coreana

Banco Central reduce estimado de crecimiento del PIB de 2.9% a 2.8%
jue 13 octubre 2016 08:37 AM
Samsung presentaci�n
Samsung presentaci�n - (Foto: Notimex)

El escándalo de Samsung, por su fallido Galaxy Note 7, ya comenzó a generar estragos para la empresa y para la economía de Corea del Sur.

Samsung Electronics recortó su estimación de ganancias trimestrales en un tercio, lo que implica absorber un golpe de 2,300 millones de dólares (mdd) al detener de manera permanente la producción de su teléfono inteligente.

Leer:  Credibilidad, la mayor pérdida de Samsung

Publicidad

Mientras tanto, el Banco Central de Corea del Sur ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017, de 2.9% a 2.8%, al admitir que el escándalo por el Galaxy Note 7 causará un daño en el desempeño de la economía.

Samsung representa alrededor de 17% del PIB de Corea del Sur, por lo que es probable que tenga un impacto a nivel nacional, comentó el gobernador del Banco Central, Lee Ju-yeol, después de una reunión mensual de política monetaria.

Leer:  Recall de Samsung causará pérdidas por 5 mil mdd

El mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo decidió, a principios de esta semana, terminar la producción del modelo Galaxy Note 7 -debido a que se quemaban espontáneamente-, unos días después de reanudar las ventas de sus reemplazos, que continuaron con problemas similares.

Mal 3er trimestre

Este movimiento provocó que el precio de las acciones de Samsung se fuera en picada durante tres días consecutivos y que acumularan una pérdida de 21,400 millones de dólares (mdd) en valor de mercado, lo que obligó a la compañía a recortar su estimación de ganancias para el tercer trimestre del año.

Samsung prevé que su ganancia operativa de julio a septiembre ascenderá a 5.2 billones de wones (4,700 mdd), por debajo de los 7.8 billones de wones que estimó hace cinco días.

Leer:  Samsung reemplaza en México los Note 7

Mediante un comunicado, la compañía informó que el recorte de 2.6 billones de wones (2,300 mdd) refleja el impacto sobre las ventas y utilidades que espera actualmente por la decisión de detener de manera definitiva las ventas del Galaxy Note 7.

Tags

Samsung Electronics
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad