Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revisarán a camiones de 2 remolques

Será aleatorio y se verificarán pesos y condiciones mecánicas.
lun 03 octubre 2016 08:14 AM
pipa
pipa - (Foto: Cuartoscuro)

Con el propósito de evitar accidentes de tránsito en las carreteras del país, sobretodo los que involucren a camiones de doble remolque, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicará una operación especial de inspección a este tipo de vehículos de carga.

La idea consiste en verificar pesos, condiciones físico mecánicas y condiciones del operador.

Recomendamos:  Camiones de 2 remolques causan polémica

Publicidad

El programa comenzará en las próximas semanas, mediante módulos instalados en las carreteras con mayor afluencia de camiones de carga, informó la dependencia el fin de semana a través de un comunicado.

Las revisiones serán aleatorias y se realizarán en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Federal (PF), informó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, citado por el comunicado.

Se adelantará la revisión de la normatividad

Hace unas semanas, la SCT planteó a empresarios del sector la necesidad de revisar la NOM 012, relativa al transporte de carga -con la idea de mejorar las condiciones de seguridad de los vehículos pesados de doble remolque-, para lo cual convocó a un foro púbico de diálogo que se realizará el próximo 19 de octubre.

La SCT prevé que en ese encuentro se podrá llegar, junto con el Senado de la República y los empresarios transportistas, al mejor acuerdo posible en aras de garantizar la tranquilidad de todos los usuarios de carreteras y autopistas.

Recomendamos:  Los camiones del futuro, según Daimler

Por lo pronto, ya se solicitó a la Secretaría de Economía que se abra un espacio para que -en los primeros días de 2017- se revise la Norma, la cual se modificó en 2014 y que, según la regulación, debe revisarse cada cinco años.

Sin embargo, el proceso de actualización se adelantará para fijar nuevos requisitos y así reforzar la seguridad de los caminos, explica el comunicado de la SCT.

“Creo que hay una clara voluntad de las fuerzas políticas del país, los empresarios y por supuesto de las autoridades”, concluye Ruiz Esparza, citado por el documento.

Recomendamos:  MAN Truck prevé incorporar 45% de contenido nacional

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad