Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria mexicana será fuerte ante elecciones en EU

Líderes empresariales dicen no temer a elecciones.
mié 21 septiembre 2016 04:45 PM
Sin temor
Sin temor - (Foto: Cuartoscuro)

Empresarios mexicanos aseguraron que “gane quien gane” las elecciones en Estados Unidos, el sector industrial seguirá furte.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enrique Guillén, y el presidente de la Comisión de Comercio Interior y Mejora Regulatoria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Raúl Picard, declararon que aunque existe nerviosismo por el resultado de las elecciones en Estados Unidos, el intercambio comercial entre este país y México no se puede detener.

En consecuencia, la industria nacional continuará adelante con su trabajo porque, dijeron, “pensamos que la empresa nacional tiene que seguirse fortaleciendo, gane quien gane. Eso no lo podemos cambiar”.

Publicidad

Los representantes industriales aseguraron que, al tener un comercio con Estados Unidos de un millón de dólares por minuto, se trata de una situación conveniente para ambas partes que no se puede cambiar, aunque gane el candidato republicano Donald Trump.

Enrique Guillén recordó que 25 de los 50 estados de la Unión Americana tienen a México como destino de uno o dos de sus exportaciones, por lo que el comercio bilateral es de un millón de dólares por minuto.

En tanto, Raúl Picard expresó que la revaluación del dólar, si bien les afecta a los industriales, existe confianza en que se presente un retroceso, aunque de aquí al 8 de noviembre todos “están muy nerviosos”.

Lee: Exportaciones manufactureras ¿en stand by?

Dijo que si la situación continúa, los industriales importadores de materias primas se verán en la necesidad de incrementar sus precios, porque “20 pesos es mucho”. En este sentido, hizo ver que el 8 de noviembre es clave, una vez que se realicen las elecciones.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad