Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece el sector de licencias de marcas y personajes

Aumenta 30% la venta de productos con logos o fotos de marcas conocidas.
mié 21 septiembre 2016 02:12 PM
76% de los consumidores prefieren la ropa de algod�n que las prendas sint�ticas
76% de los consumidores prefieren la ropa de algod�n que las prendas sint�ticas - (Foto: .)

La Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (Promarca) aseguró que esta industria crece a un ritmo aproximado de 10% anual en el país.

Debido a esta dinámica, de 2010 a la fecha, el número de marcas licenciantes aumentó 50% y se espera que para el periodo 2016-2017 dicha cifra crezca 20%.

Leer:  México, lugar 36 en solicitudes de patentes en el mundo

Publicidad

Promarca calcula que el volumen de ventas al detalle de bienes bajo licencia es de 2,050 millones de dólares (mdd), 8% más que en 2015, por lo cual prevé que en cinco años dicha cifra se duplique ante la tendencia mundial.

Promarca estima además que el valor total de las ventas de producto bajo licencia, es decir con el uso de un personaje o marca, representa 3% de las ventas totales en el sector comercio.

Mercancías, más vendibles con licencias

La importancia de usar las licencias radica en que aumenta las compras de un producto hasta 30%, precisó Jaime Meschoulam, presidente Promarca y director general de Versa Licensing.

Según la Asociación, la mayor parte de la mercancía con licencia se concentra en juguetes, ropa, accesorios, artículos escolares y de papelería; y calcula que 20% de las prendas de vestir que se ofrecen en tiendas departamentales usa alguna licencia.

Leer:  Clausura IMPI a ANBEC por plagio de patente

En el sector de autoservicios, la participación de ropa con licencia es de 34%, pero el sector mayorista e independiente comercializa 50% de sus mercancías bajo esta condición, aunque no siempre lo hace por la vía legítima.

“Estas cifras hablan de una gran demanda de los consumidores y también del enorme potencial de crecimiento que tiene la industria en el sector formal en el país”, concluye Meschoulam.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad