Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las manufactureras que mandan en su sector

El top 3 de las empresas que destacan por sus ventas netas dentro de sus ramos industriales.
mar 20 septiembre 2016 04:05 PM
manufactura_autos
manufactura_autos - (Foto: AFP/Archivo)

Nota del editor: El listado completo lo puedes consultar en la  edición 249  de la revista Manufactura, correspondiente al mes de agosto de 2016.

(Manufactura) — En el ranking anual de Las 100 manufactureras, la revista Manufactura presenta las compañías con mayores ventas en México, en la que Femsa destaca con las operaciones industriales más grandes en 2015, un año en el que hizo inversiones en activos fijos por unos 18,885 millones de pesos, según sus reportes financieros enviados a la Bolsa Mexicana de Valores.

Pese a ello, el sector en el que compite, el de bebidas, cervezas y alimentos, no es el que genera mayores ingresos (unos 631,000 mdp entre todas las empresas que integran el ranking de las 100 Manufactureras más grandes de México). 

Publicidad

Si se compara con las ventas que generaron las empresas armadoras de autos y fabricantes de autopartes (1.6 billones de pesos), los ingresos de los productores
de alimentos y bebidas apenas representan 37.5% de la facturación de aquellos.

General Motors lidera el sector de las armadoras, mientras que Johnson Controls México lo hace en el área de autopartes, según datos del área de Inteligencia de Grupo Expansión sobre las ventas netas en el periodo 2014-2015.

A continuación te presentamos algunas de las empresas que dominan sus respectivos sectores: 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad