Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las manufactureras mejor administradas

Además de la generación de ingresos, estas empresas destacan por sus indicadores operativos.
mar 20 septiembre 2016 04:06 PM
femsa embotelladora coca cola
femsa embotelladora coca cola - (Foto: Getty Images)

Nota del editor: El listado completo lo puedes consultar en la  edición 249  de la revista Manufactura, correspondiente al mes de agosto de 2016.

(Manufactura) — En el ranking de Las 100 manufactureras , en el cual la revista Manufactura hace un ordenamiento en función de los estados financieros de las empresas industriales más importantes establecidas en México -con datos al periodo 2014-2015-, se advierte que compañías como Vitro, Sigma y Femsa destacan por su buen desempeño.

Según datos del área de Inteligencia de Grupo Expansión, Vitro presentó una variación positiva de 61,741% en sus utilidades netas, luego que completara en septiembre del año pasado la venta de su división de envases para bebidas y alimentos a la firma Owens-Illinois, por un total de 2,150 millones de dólares; con ello, la empresa logró revertir los números negativos de 2014.

Publicidad

Por su parte, Sigma, que el año pasado concretó la adquisición de Campofrío y Ecarni, tuvo el segundo mejor indicador de utilidad neta, con un crecimiento de 884% respecto a 2014.

Femsa, que tiene el primer lugar en este ranking, también tiene la primera posición en activos, patrimonio, utilidad de operación, pasivos y empleos.

A continuación te presentamos algunas de las empresas que lideran tres indicadores financieros seleccionados del listado anual de Manufactura:

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad