Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premiarán a empresas que inviertan en tecnología

Convocan al Programa de Estímulos a la Innovación 2017.
mié 07 septiembre 2016 08:26 AM
Laboratorio
Laboratorio - (Foto: Rodrigo Quezada)

Con el propósito de consolidar la vinculación del quehacer científico con las actividades productivas del país, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dieron a conocer la convocatoria nacional para el Programa de Estímulos a la Innovación 2017.

Leer:  Construye Tlaxcala instituto de tecnologías avanzadas

El presidente nacional de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, y el director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, informaron que la iniciativa está orientada a incentivar, a nivel nacional, la inversión de las empresas mexicanas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas, que realicen actividades de investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en el país, de manera individual o en vinculación con instituciones de educación superior.

Publicidad

Enrique Guillén afirmó que “la innovación no es sólo una necesidad urgente, sino la ruta indispensable a seguir”, porque “el desarrollo científico y tecnológico es uno de los factores de creciente influencia en las sociedades contemporáneas”.

Leer:  Drayson traerá a México tecnología para ‘cosechar’ energía

Expresó que es positivo que se haya incrementado el presupuesto federal destinado a la investigación científica y tecnológica, al pasar de 0.20% del Producto Interno Bruto (PIB) que tenía en 2005 a 0.60% con el que se prevé cerrar el año y coincidió con el titular de Conacyt en el sentido de que hacia 2018 se debe lograr la meta de destinar 1% PIB.

Guillén aseguró que “el mundo se modifica a una velocidad impresionante. La Cuarta Revolución Industrial, en marcha, no da cuartel y representa un fuerte desafío para las empresas de toda índole en México y en el mundo. Por ello, la innovación no es sólo una necesidad urgente, sino la ruta indispensable a seguir”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad