Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajarán ‘switch’ a los que se ‘cuelgan’ de cables eléctricos

CFE contrata a Edemtec y Siemens para reducir pérdidas de energía.
vie 02 septiembre 2016 08:21 AM
diablitos
diablitos - (Foto: Cuartoscuro)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a las empresas Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios, Edemtec, y Siemens el desarrollo y colocación de una serie de dispositivos para la reducción de pérdidas de energía en las redes de distribución en la Ciudad de México y el Estado de México.

Como se sabe, existen grupos de la población que toman corriente de la infraestructura urbana de forma improvisada y sin pagar el consumo correspondiente. Asimismo, las condiciones climáticas y la falta de mantenimiento a la red de abasto provocan que no toda la energía llegue al usuario final.

Se estima que las pérdidas técnicas y no técnicas de energía en los procesos de distribución representan aproximadamente 13% de la energía.

Publicidad

En un comunicado, la CFE indicó que las compañías ganadoras presentaron la mejor oferta técnica y económica, por un monto de 169 millones 891,816 dólares, lo que representa un ahorro de 67 millones 452,712 dólares respecto a lo presupuestado originalmente.

Asimismo, la empresa productiva del Estado dijo que recibió 10 propuestas para la licitación, ocho de las cuales cumplieron con todos los requisitos técnicos y legales establecidos en la convocatoria.

La Comisión explicó que el proyecto consiste en la ejecución de 10 obras de reducción de pérdidas de energía y una de aseguramiento de la medición, el cual incluye el suministro e instalación de 378,510 medidores Advanced Metering Infrastructure.

Asimismo, incluye 12,874 transformadores de distribución con capacidad total de 162.32 megavoltamperios, así como la instalación de 1,185 kilómetros circuito de línea en 23 kilovolts.

“El proyecto se localizará en la Ciudad de México y el Estado de México. Tiene como objetivo disminuir pérdidas técnicas y no técnicas asociadas a la falta de medición en el consumo de energía eléctrica, así como a la falta de mantenimiento y modernización de las redes de distribución”, dijo CFE.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad