Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo aumentará 15% su producción

Prevé invertir 10 mil mdp para reforzar su capacidad de trabajo.
lun 29 agosto 2016 02:13 PM
cervezas
cervezas - (Foto: EFE)

Grupo Modelo, la cervecera más grande de México, perteneciente al grupo belga-brasileño AB InBev, anunciará una inversión de aproximadamente 10,000 millones de pesos (mdp) durante los próximos dos meses, con la que aumentará su capacidad de producción en 15%, informó Ricardo Tadeu, director de la empresa en México.

“(La inversión) será el doble de lo que estamos teniendo en Yucatán (donde fue de 5,000 mdp)”, comentó Tadeu en entrevista, después de su participación en la presentación del primer informe de sustentabilidad de la empresa.

Recomendamos:  Anuncian relevo en Modelo, se va Ricardo Tadeu

Publicidad

“Aumentamos 10% el volumen de producción en el mercado doméstico y estamos creciendo a doble dígito la exportación. La idea es buscar una inversión que nos garantice en los próximos dos años un crecimiento del 15% de nuestra capacidad”, explicó.

Este plan se debe a que la empresa ya está trabajando al tope de su capacidad. La compañía aún se encuentra evaluando si construirá una nueva planta o hará una expansión en alguna de las que ya tiene.

México como ejemplo

Tadeu dejará su cargo en el país para ocupar la presidencia de AB InBev en el continente africano, debido a una nueva estructura organizacional en el grupo, que tendrá efecto una vez consolidada su fusión con la británico-sudafricana SABMiller.

Tras la fusión con SABMiller, Modelo tendrá más oportunidades de aumentar sus exportaciones, gracias una red de distribución que antes no tenía.

Recomendamos:  Modelo tiene nuevo centro de mando

“Pasaríamos a tener el sistema de SABMiller en muchos países en donde no tenemos esa distribución, como en Perú, Ecuador, Colombia y en otros países africanos como en Mozambique y Nigeria”, aseguró Tadeu.

Sudáfrica es otro país con alto potencial de crecimiento muy alto, debido a que tiene un mercado 'premium' suficientemente desarrollado, agregó el directivo. “Tengo esta impresión de que, si logramos tener este crecimiento aquí (México), la idea es replicarlo allá".

Tags

Grupo ADO
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad