Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya viene el Torneo de Robótica del IPN

Participarán 300 robots de México y el extranjero.
lun 22 agosto 2016 03:39 PM
robots IPN
robots IPN - (Foto: Foto: Cortes�a de Comunicaci�n Social del IPN)

Los amantes de la robótica tendrán una oportunidad para estar en contacto con esta tecnología, ya que del 24 al 26 de agosto se realizará el Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas que organiza el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y al que acuden invitados nacionales y extranjeros.

En esta que será la cuarta edición, se prevé la participación de 300 robots, procedentes de diferentes estados de la República Mexicana, así como de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Los autómatas se enfrentarán en 20 distintas categorías como hockey, nano sumo, persecución avanzada, reto de drones y reto humanoides, entre otras.

Publicidad

Los competidores pondrán a prueba conocimientos y habilidades que han adquirido en las aulas, tanto de escuelas públicas como privadas. Asimismo, se espera que entren en interacción estudiantes de las ingenierías mecatrónica, telemática, biónica, electrónica y mecánica.

Al Torneo acudirán expertos internacionales de la robótica, que otorgarán a las mejores propuestas certificaciones para participar en los encuentros internacionales All Robot Sumo Tournament, a celebrarse en Tokio, Japón, y el RobotoChallenge 2016, de Rumania.

La competencia se realizará en el Gimnasio de Exhibición Edel Ojeda Malpica, del IPN, en Zacatenco.

Leer:  Tus próximos empleados en planta pueden ser robots

Tags

Torneos de liga Mexicana
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad