Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brose instala en Querétaro planta de autopartes

Producirá asientos para automóviles y prevé generar 900 empleos.
vie 19 agosto 2016 08:56 AM
interior auto
interior auto - (Foto: EFE)

La empresa alemana de autopartes Grupo Brose colocó la primera piedra de una planta que instalará en el parque industrial Aerotech, del estado de Querétaro, y donde tiene considerado producir estructuras y asientos para automóviles.

El gobierno del estado informó que la compañía realizará una inversión de 170 millones de dólares (mdd) para edificar la fábrica, sobre una superficie de 56,000 metros cuadrados, y que generará 900 empleos.

Las instalaciones que se construirán en el parque Aerotech constituyen la cuarta unidad productiva de la empresa en México, ya que cuenta con otras dos plantas en Querétaro y una más en el estado de Puebla. 

Publicidad

En la nueva fábrica, que se espera comience a operar formalmente en 2018, se producirán asientos que se entregarán a las armadoras Ford, BMW, Mercedes Benz y otras marcas.

Recomendamos:  Abren nueva fábrica de autopartes en Querétaro

“México representa, aproximadamente, una tercera parte de nuestras ventas regionales y está programado para alcanzar alrededor de 42% para 2021, lo cual supone una expansión significativa. (…) Estamos viviendo tiempos fascinantes y desafiantes a la vez para la familia Brose”, aseguró Thomas Spangler, director de Operaciones de Brose, quien fue citado por un comunicado del gobierno de Querétaro.

En tanto, Miguel Ángel Castillero Sánchez, director de la planta Brose Aeropuerto -una de las plantas ya establecidas en el estado-, hizo ver que uno de los desafíos será contar con fuerza de trabajo suficientemente capacitada, por lo que la fábrica prevé incorporar aprendices mediante el esquema de aprendizaje dual, de modo que promoverá acuerdos con las autoridades educativas.

Recomendamos:  La industria de autopartes invertirá 3,500 mdd

Tags

Grupo ADO
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad