Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector automotriz de Detroit rugirá de nuevo: Trump

El candidato republicano condiciona su apoyo a la apertura comercial.
lun 08 agosto 2016 01:20 PM
armadora autos EU
armadora autos EU - (Foto: Reuters)

En la presentación de su propuesta de política económica, Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, destacó hoy lunes que su país se encuentra en desventaja comercial frente a otras economías del mundo.

“Nuestro déficit comercial en bienes se acercó a los $800 billones el año pasado" y eso debe de cambiar, dijo el político y empresario ante sus simpatizantes que se reunieron en el Club Económico de Detroit para escucharlo.

Sin embargo, matizó que "el aislamiento no es una alternativa" y que él sigue abierto a los acuerdos comerciales -como el Tratado de Libre Comercio para América del Norte /TLCAN)- pero siempre que no sean contrarios a los intereses del país.

Publicidad

Recomendamos:  Deslocalizar fábricas de México ¿utopía de Trump?

Peter Navarro, un catedrático de la Universidad de California en Irvine, dijo previamente al discurso que Detroit, la Meca automotriz de Estados Unidos, ha visto muchos empleos de dicha actividad industrial que han migrado a México.

Trump, cuyo apoyo electoral tiene arraigo en el sector de los trabajadores, ha sido especialmente crítico de México, con controvertidas propuestas y comentarios contra los inmigrantes de origen mexicano.

De ahí que en su discurso de este lunes, el candidato aseguró que ”Detroit, la ciudad de los motores, rugirá de nuevo", con lo que prometió una recuperación de empleos para la industria automotriz.

"Quiero que nuestros trabajos se queden en Estados Unidos", dijo ante una ola de aplausos. "Muchas de nuestras ciudades están sufriendo".

Reconquistar la competitividad

En más comentarios sobre su propuesta de política económica, el republicano Donald Trump dijo que su oponente demócrata Hillary Clinton "es la candidata del pasado” y que “la nuestra es la candidatura del futuro".

Si bien Trump aclaró que sus políticas económicas están explicadas en su sitio de campaña, hizo un resumen de las mismas y aprovechó para criticar a Clinton.

"Recientemente, en una campaña, y ustedes lo saben, la conocen, tuvo un cortocircuito y habló sobre un incremento a los impuestos a la clase media," dijo el candidato en la ciudad de Detroit que está gobernada por los demócratas.

Recomendamos:  Carros hechos en México pagarán arancel: Trump

En cambio, dijo que él propone eliminar mecanismos de impuestos que han sido muy buenos para Wall Street y "personas como yo", pero que han sido "injustos para todos los demás".

"Trabajaremos con los republicanos en la cámara" para lograr estos fines, dijo en medio de ocasionales abucheos que eran apagados por aplausos de sus simpatizantes.

"Estas reformas serán la mayor revolución de impuestos desde la reforma de impuestos de Reagan. Haremos que Estados Unidos crezca nuevamente", expresó el magnate.

"Quiero que Estados Unidos gane otra vez. Y cuando sea presidente vamos a ganar otra vez", dijo el candidato y garantizó que su reforma económica le permitiría "a esta nación ser competitiva nuevamente".

Recomendamos:  ¿Qué pasará si EU quiere renegociar el TLCAN?

Tags

Donald Trump
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad