Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cerca de reiniciar operaciones la Central de Poza Rica

Con gas natural, su capacidad aumentará de 117 MW a 255 MW.
lun 08 agosto 2016 10:27 AM
central termoel�ctrica CFE
central termoel�ctrica CFE - (Foto: Cuartoscuro)

El Proyecto de rehabilitación y modernización de la Central Termoeléctrica Poza Rica reporta un avance de 99%, con lo que se espera que el próximo mes la energía eléctrica generada por esta unidad sea entregada al Sistema Eléctrico Nacional, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa productiva del Estado refiere que el plan -que contó con una inversión de 153 millones de dólares (mdd) para rehabilitar tres turbinas de vapor e instalar una más que utiliza gas natural- forma parte de la estrategia de sustituir combustibles caros y contaminantes, como el combustóleo y el diésel, por otros más baratos y amigables con el ambiente, como el gas natural.

La planta, que tenía una capacidad instalada de 117 megawatts (MW) y utilizaba combustóleo para generar energía eléctrica, producirá cerca de 255 MW con la utilización de gas natural.

Publicidad

La CFE reitera que el proyecto incluyó la modernización de tres turbinas de vapor y la instalación de una adicional que utiliza gas natural en vez de combustóleo, lo que evitará la emisión anual de 122,790 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Al realizar un recorrido para supervisar los avances de este proyecto en la Central Ciclo Combinado Poza Rica, el director general de la CFE, Jaime Hernández, destacó el avance que la empresa ha logrado para sustituir combustibles caros y contaminantes.

Leer:  CFE ‘se pone las pilas’ en el segundo trimestre

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad