Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevé Bancomext reeditar crédito para autoparteras

El fondo de 1,000 mdp del Proauto se terminó; esperan conseguir más.
jue 04 agosto 2016 08:18 AM
autopartes
autopartes - (Foto: AFP)

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) anunció que ya se agotaron los primeros 1,000 millones de pesos (mdp) destinados al apoyo de las pequeñas empresas proveedoras del sector automotriz, por lo que se prevé otra cantidad similar para una segunda etapa.

En el anuncio del Foro Automotriz, que se realizará en el estado de Tlaxcala, el director de Intermediarios Financieros del Bancomext, Arturo Soto Quiroz, explicó que dentro del programa denominado Proauto la meta fue el otorgamiento de 1,000 mdp.

Leer:  Empresas de autopartes se coluden y las castigan

Publicidad

Precisó que el objetivo ya se cumplió a través de nueve bancos comerciales -Santander, BBVA Bancomer, Base, HSBC, BanBajío, Banorte, Banregio, Banca Mifel y ABC Capital- y que se espera una segunda etapa.

Los créditos se orientaron hacia el apoyo de 126 empresas, en su mayoría de los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Nuevo León, para la compra de maquinaria y equipo, líneas de producción, cumplimiento de contratos y capital de trabajo, principalmente.

El funcionario aclaró que aún está en proceso la aprobación del monto para la segunda etapa del programa, y que lo más probable es que sean otros 1,000 mdp y se apoye un número similar de pequeñas empresas proveedoras del sector automotriz.

Pro Auto Integral nació en diciembre de 2014 e involucra a instituciones y organizaciones con apoyos que van, desde la capacitación y asistencia técnica, hasta la búsqueda de cadenas de suministro y financiamiento.

Leer:  Abren nueva fábrica de autopartes en Querétaro

Sobre el Foro en el estado de Tlaxcala, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno estatal, Kathya Torres, comentó que los próximos 1 y 2 de septiembre se realizará la séptima edición del encuentro.

En esta ocasión se dará especial énfasis al crecimiento de la industria automotriz en el estado de Puebla, con la construcción de la planta de Audi que iniciará operaciones este año y que propició la derrama económica en Tlaxcala con la instalación de proveedores, añadió.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad