Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Promete Hacienda no más gasolinazos

Los precios de la gasolina alcanzaron sus máximos autorizados.
vie 29 julio 2016 03:40 PM
Combustible gasolina 1
Combustible gasolina 1 - (Foto: Photos To Go)

Luego del aumento a los precios de las gasolinas, que tendrá efecto en agosto próximo, solo podrá subir dos centavos en el caso de la magna, mientras que en el caso de la premium ya no habrá incremento, informó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El titular de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios de la dependencia, Rodrigo Barros, explicó que la legislación establece que los precios no pueden rebasar la banda de 3% más-menos en relación con los del cierre de 2015, según lo aprobado por el Congreso, a pesar del alza en los precios de los combustibles a nivel internacional.

De esta manera, el precio de la gasolina magna que, a partir del 1 de agosto, estará en 13.96 pesos por litro, puede subir dos centavos más durante el resto del año, mientras que el de la premium se ubicará en 14.81 pesos, que ya es su nivel máximo, aseguró el funcionario.

Publicidad

En la presentación del Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, Rodrigo Barros aclaró que no se consideran mecanismos adicionales en esta materia en caso de que los precios internacionales de petróleo sigan al alza, con su efecto en las gasolinas.

Leer:  El 'gasolinazo' subirá la inflación

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad