Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carros hechos en México pagarán arancel: Trump

La advertencia, para armadoras de EU que invirtieron en el país.
vie 29 julio 2016 10:47 AM
Ford_Automotriz_Producci�n
Ford_Automotriz_Producci�n - (Foto: Reuters)

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que de llegar a la Casa Blanca buscará que empresas como Ford Motor paguen aranceles de hasta 35% por los productos que envían desde México hacia su país de origen.

El arancel “puede ser de 35%, puede ser de 10%, puede ser de 5%, o puede ser de 20%”, dijo Trump en una entrevista publicada este jueves por el diario The Detroit News.

Ver:  Deslocalizar fábricas de México ¿utopía de Trump?

Publicidad

“Nosotros determinaremos cuál será el arancel. Pero cuando las compañías abandonan Michigan o dejan Ohio y se van a México y creen que van a vender sus productos en nuestro país sin impuestos, están equivocadas acerca de eso”, dijo Trump al rotativo.

Durante su campaña, Trump ha criticado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y ha dicho que su país debería renegociar el acuerdo o bien, incluso salirse si no consigue mejores condiciones frente a sus socios México y Canadá.

El empresario neoyorquino ha criticado particularmente a la empresa Ford, que recientemente anunció inversiones por hasta 4,000 millones de dólares (mdd) en México para ampliar sus fábricas donde produce autos que luego son exportados sin aranceles hacia Estados Unidos.

Ver:  ¿Qué pasará si EU quiere renegociar el TLCAN?

Tags

Donald Trump
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad