Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Multan a Cemex en EU

Pagará 1.69 mdd por contaminar el aire y deberá reducir sus emisiones.
jue 28 julio 2016 08:52 AM
cemex
cemex - (Foto: Especial)

Cemex Inc invertirá cerca de 10 millones de dólares (mdd) para reducir las emisiones que causan una dañina contaminación ambiental en cinco de sus cementeras y poner fin a supuestas violaciones a la Ley de Aire Limpio, bajo un acuerdo anunciado este miércoles por el Departamento de Justicia y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Cemex Inc, una subsidiaria de la mexicana Cemex SAB de CV, también pagará una penalidad de 1.69 mdd, realizará auditorías a los conductos de energía en las cinco plantas en los estados de Alabama, Kentucky, Tennessee y Texas, y destinará 150,000 dólares a proyectos de eficiencia energética para mitigar los efectos de pasados excesos de emisiones de óxido de nitrógeno en sus instalaciones, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Leer:  Nestlé y Holcim convierten basura en combustible

Publicidad

La cementera anunció este miércoles que incrementó sus ventas 6% en el periodo abril y junio para sumar 3,682 mdd, gracias a regiones como México, Estados Unidos y Europa, donde se reportaron mayores volúmenes de ventas.

En Estados Unidos, las ventas netas subieron 3% a 1,036 mdd, y el flujo de operación en 10% a 172 mdd. El crecimiento se vio apoyado principalmente por los sectores residencial e infraestructura.

Cemex ocupa el octavo lugar en el ranking de las 500 empresas más importantes de México de Expansión 2016.

Leer:  7 cosas que debes saber si la Profepa visita tu planta

Tags

CEMEX S.A.B. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad