Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Artífice de la reforma energética se retira

Se va Lourdes Melgar y llega Aldo Flores a Hidrocarburos.
jue 28 julio 2016 08:16 AM
Lourdes Melgar Palacios
Lourdes Melgar Palacios - (Foto: Cuartoscuro)

La subsecretaria de Hidrocarburos, de la Secretaría de Energía (Sener), Lourdes Melgar Palacios, renunció a su cargo por razones personales y será sustituida por Aldo Flores, quien fuera secretario general del International Energy Forum (IEF).

Por la mañana de hoy jueves, la agencia Reuters informó que la funcionaria iba a renunciar a su puesto, pero al medio día el gobierno federal confirmó el cambio de estafeta, mismo que se hará efectivo a partir del próximo 31 de julio.

Lourdes Melgar constituye una pieza clave en la reforma energética emprendida por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, dejará el cargo en medio de las licitaciones de contratos de hidrocarburos derivadas de la reforma energética promulgada en 2013.

Publicidad

La funcionaria obtuvo la subsecretaría de Hidrocarburos en febrero de 2014 y también forma parte del consejo de administración de Pemex.

El cargo lo ocupó en sustitución de Enrique Ochoa Reza y previamente fungió como subsecretaria de Electricidad.

Lourdes Melgar, quien posee un doctorado en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), se dedicará a partir de septiembre a actividades académicas en la misma institución.

(Con información de Reuters)

Leer:  Los 10 pendientes que dejó Ochoa en CFE

Tags

Lourdes María
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad