Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseñadores industriales exponen en Stanford

Llevaron proyectos para la protección de ropa y una cocina pequeña.
mié 27 julio 2016 03:01 PM
sistema de limpieza de ropa
sistema de limpieza de ropa - (Foto: Foto: Cortes�a de la UNAM)

Estudiantes del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participaron en la muestra de innovación por diseño ME 310 Global Design Innovation Course de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, con cuatro proyectos.

Dos de las creaciones de los estudiantes de Proyectos de Innovación UNAM 2016 fueron un centro de cuidado de ropa y una cocina del futuro.

Los alumnos de las especialidades de Diseño Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Administración e Ingeniería Mecánica expusieron sus creaciones en la institución de Palo Alto, California, informó en un comunicado la UNAM. 

Publicidad

Las propuestas

El Centro de Cuidado de Ropa ION CARE formula una protección a las prendas para que no se ensucien, a través de la tecnología de recubrimientos de plasma textil, con lo que no se usaría jabón, suavizante y agua.

La máquina de deodorización acepta de una a dos piezas cortas y a través de la etiqueta se puede particularizar el proceso, que se controla con el teléfono celular.

“Las acciones desde hace más de 50 años son: acumular, lavar y planchar. Se invierten seis horas por semana, se gastan en promedio en nuestro país 140 litros en cada proceso, lo que equivale a 720 vasos de agua potable, por lo que ya es momento de tener una alternativa sustentable de aquí a 2030”, consideró Luisa Samantha Buenfil Torres, integrante del CIDI.

Debido a que 93.7 por ciento de la vivienda nueva en la Ciudad de México está constituida por departamentos, cada vez más reducidos, Be Free ofrece un concepto modular de cocina, que busca que el usuario tenga sólo lo que requiere.

Consta de una barra abatible que se repliega y se ajusta a la altura real del usuario. Asimismo cuenta con parrillas de inducción y un refrigerador modular, además de una aplicación directa al celular que indica cuáles alimentos están a punto de caducar.

Los otros dos trabajos consisten en una aplicación móvil para préstamo de bicicletas y un aparato que agiliza el diagnóstico del síndrome de apena del sueño.

Leer:  Invitan a jóvenes a articular una constelación de satélites

Tags

Estudiantes LP
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad