Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crecimiento récord de las exportaciones mexicanas

En junio aumentaron 6.1% a tasa mensual, algo no visto en siete años.
mar 26 julio 2016 12:39 PM
Contenedores
Contenedores - (Foto: Stock)

Las exportaciones de México crecieron 6.1% en junio en relación con mayo de este año, con base en cifras desestacionalizadas, lo que constituye el mejor desempeño de este indicador desde agosto de 2009, cuando las ventas de bienes al exterior aumentaron 6.2%.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la balanza comercial refieren que el desempeño observado en junio obedece a un fuerte avance de las manufacturas no automotrices que van mayoritariamente a Estados Unidos.

Las exportaciones totales de bienes sumaron 31,165.8 millones de dólares (mdd) en junio. En tanto que las importaciones ascendieron a 32,084 mdd, cifra que representó un aumento de 5.2% frente a mayo.

Publicidad

El saldo de la balanza comercial de México, que constituye la segunda mayor economía de América Latina, tuvo en junio un déficit de 918.3 mdd.

Las exportaciones de manufacturas no automotrices se dispararon 9.74% en junio, en tanto que los envíos del sector automotriz se redujeron 0.81% en ese periodo comparado contra el mes previo, de acuerdo con la agencia Reuters.

La balanza comercial no ajustada por estacionalidad registró un déficit de 524 mdd.

México envía gran parte de lo que produce a Estados Unidos, su socio junto con Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

(Con información de Reuters)

Leer:  ¿Qué pasará si EU quiere renegociar el TLCAN?

Tags

Balanza comercial
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad