Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pierde sector acerero 700 mdp por la CNTE

La Canacero advierte que de continuar los bloqueos habrá una parálisis del sector.
mar 26 julio 2016 03:23 PM
acero_generica_04
acero_generica_04 - (Foto: Reuters)

Los bloqueos de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han dejado pérdidas de 700 millones de pesos (mdp) en el sector acerero, informó este martes la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

Según los acereros, los bloqueos en las vías ferroviarias afectan el suministro de materias primas para la industria siderúrgica.

“La toma ilegal de vías férreas impide el transporte de más de 20,000 toneladas al día de mineral de hierro y chatarra, materias primas básicas y fundamentales para la fabricación de acero”, indicó la organización en un comunicado.

Publicidad

De continuar el bloqueo de vías férreas, la producción de acero en algunas plantas siderúrgicas se paralizará a partir del próximo 4 de agosto, advirtió la Canacero.

Esta cese de actividades afectará a las industrias automotriz, de línea blanca, metalmecánica y de la construcción, “además de las implicaciones para más de 17,000 empleados y contratistas”, advierte el organismo.

Ante este panorama, la Canacero exigió la solución del conflicto magisterial que se ha desatado desde mayo. “Hacemos del conocimiento público esta grave situación que enfrentamos como sector siderúrgico, la cual sabemos que también está afectando a otros sectores industriales”.

Leer:  Compensarán con 15 mil pesos a pymes

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad