Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Carso interesado por la Ronda 2.1

Las utilidades netas de Cicsa crecen 41% en el segundo trimestre.
lun 25 julio 2016 08:32 AM
CICSA
CICSA - (Foto: Foto: Cortes�a de CICSA)

Grupo Carso, el conglomerado industrial y comercial del empresario mexicano Carlos Slim, tiene interés en participar en las licitaciones que se desprenderán de la Ronda 2.1 del sector petrolero.

“Vamos a continuar participando en el sector de petróleo y gas, quiero decir, la segunda Ronda que es la que viene para el próximo año. Estamos buscando en México negocios con el fin de mantener y hacer crecer la cartera de Carso Infraestructura y Construcción (CICSA)”, destacó Arturo Spínola, director de Finanzas y Administración de esta empresa que pertenece a Carso.

En una reciente conferencia con analistas, a propósito de la presentación de resultados financieros al segundo trimestre del año, el directivo insistió en que sí existen oportunidades de negocio en el sector energético nacional.

Publicidad

Leer:  Echan a andar la Ronda 2 del sector petrolero

Como se recordará, hace unos días la Secretaría de Energía publicó la convocatoria para licitar 15 bloques petroleros de aguas someras, mismos que poseen recursos prospectivos de 8,375 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce) y que atraerán inversiones por aproximadamente 11,250 millones de dólares (mdd).

Infraestructura e industria, saludables 

Arturo Spínola también comentó que los resultados de Grupo Carso mejoraron en segundo trimestre del año, gracias al buen rendimiento de sus unidades de infraestructura y de su negocio industrial.

Explicó que Condumex —dedicada a la fabricación de conductores eléctricos para diversos sectores— aumentó sus ventas de cables para empresas de telecomunicaciones y de productos para el sector automotriz.

El directivo previó que los ingresos seguirán aumentando en los siguientes dos años, pese a la baja en la producción de uno de sus principales clientes, que es Volkswagen.

Spínola García detalló que entre el 15% y el 20% de las ventas de Condumex se destinan a la armadora Volkswagen, quien sufre de una baja en su negocio como consecuencia del escándalo por la alteración del software de emisiones de algunos de sus vehículos.

Sin embargo, Condumex compensa ese descenso con un mayor volumen de ventas a General Motors, entre otros clientes.

De abril a junio de este año, Condumex registró un alza de 7.8% en ingresos, de 32.8% en sus ganancias por sus operaciones antes de impuestos (EBITDA), y de 71.5% en su utilidad neta.

En el caso de CICSA, el directivo comentó que alrededor de 50% de sus ventas también provienen de la división de telecomunicaciones —por la construcción de redes y fibra óptica para el sector—. La mayor parte de los pedidos que espera la firma son para esa división, por lo que estima mantener el nivel actual de ventas.

Leer:  Las petroleras dominan la Ronda 2.1

Los ingresos de CICSA crecieron 16.7% en el periodo, mientras que su EBITDA y utilidad neta aumentaron 16.3% y 41%, respectivamente, impulsados “por un mayor volumen en el negocio de instalaciones de telecomunicaciones en México y Sudamérica”, detalló la firma en el reporte.

El negocio de Grupo Carso que menor desempeño tuvo en el trimestre fue el comercial, Sanborns, que tuvo un aumento en sus ingresos de 5.4% y de 4.5% en su utilidad neta.

(Con información de agencias)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad