Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Komatsu compra a Joy Global

La japonesa pagó 28.30 dólares por acción.
vie 22 julio 2016 12:49 PM
Komatsu
Komatsu - (Foto: Reuters)

El fabricante japonés de equipo para minería Komatsu llegó a un acuerdo para adquirir a la compañía norteamericana Joy Global por 2,900 millones de dólares (mdd), que constituye su mayor adquisición, en aras de fortalecer su influencia en el sector minero.

La absorción de la empresa, cuyo precio asciende a 3,700 mdd si se agrega la deuda, duplicará el volumen de negocio de Komatsu y le permitirá insertarse en las actividades de minería subterránea que domina Joy Global.

Joy ha tenido problemas por su muy significativa exposición al mercado norteamericano de carbón, el cual enfrenta presiones tanto regulatorias como de la competencia que le genera el gas natural barato.

Publicidad

Komatsu dijo que comprará el 100% de la empresa que tiene su sede en Milwaukee, a un precio de 28.30 dólares por acción, aproximadamente 50% superior respecto a su cotización en bolsa de los últimos tres meses.

Varias empresas japonesas han aprovechado la fortaleza de su moneda nacional en este año para conseguir acuerdos de negocios en el extranjero, ya que el dólar americano ha caído 10% respecto del yen este año.

Como se recordará, Komatsu tiene operaciones en México en donde ofrece servicios de venta de productos para la minería y la industria de la construcción.

Recomendamos:  Danone se come al americano WhiteWave Foods

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad