Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comienza colocación del parque eólico La Bufa

Producirá 560 GW anuales, costará 350 mdd y pagará rentas a comuneros.
vie 22 julio 2016 09:19 AM
parque e�lico Oaxaca
parque e�lico Oaxaca - (Foto: .)

La compañía de energía México Power Group colocó la primera torre del parque eólico denominado La Bufa, que se desarrollará en el estado de Zacatecas, y que producirá 560 gigawatts (GW) anuales, equivalentes al consumo de 70,000 hogares.

El complejo contará con 90 torres de aerogeneradores, sobre una superficie de 11,000 hectáreas, y su construcción absorberá recursos estimados en 350 millones de dólares (mdd), informó la oficina de prensa del gobierno del estado.

En el acto inaugural de la obra, John Prock, director de Power Group México, dijo que el proyecto constituye uno de los más ambiciosos de su tipo en el país, debido al impacto que tendrá en la producción de electricidad y en la reducción de emisiones contaminantes, ya que la reducción de dióxido carbono será de 274,000 toneladas anuales.

Publicidad

Los terrenos de La Bufa, que se ubican en la zona conurbada de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, son originalmente propiedad de comuneros quienes recibirán aproximadamente 3 mdd anuales por concepto de rentas.

Incluso, el presidente de la Unión Wixarica, Francisco González de la Cruz, estuvo presente en el comienzo de los trabajos de construcción.

La producción de corriente en el parque La Bufa servirá en su mayoría para abastecer de electricidad a las plantas de Volkswagen en Puebla y Guanajuato, lo cual implicó un acuerdo a 20 años para la adquisición de 130 megawatts (MW).

Sin embargo, se prevé que una segunda fase se podrá vender electricidad para alimentar el alumbrado público.

Leer: Piden incentivos para energías limpias 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad