Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autlán reanuda operación en Gómez Palacio

La planta cerró por el complicado entorno de la industria.
vie 22 julio 2016 03:10 PM
Acero
Acero - (Foto: Cuartoscuro)

La compañía minera Autlán reanudó este viernes sus operaciones en la planta de Gómez Palacio, Durango, que permanecía cerrada desde enero debido principalmente a prácticas de comercio desleal en el mercado siderúrgico del país.

“La planta se encontraba en suspensión de operaciones desde enero de 2016, debido a las difíciles condiciones del mercado siderúrgico y, en particular, por las prácticas desleales que Autlán ha enfrentado en el mercado nacional por parte de diversos países proveedores de ferroaleaciones, principalmente asiáticos”, señaló la minera en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: Acerera Nucor construirá una planta en México

Publicidad
La planta, especializada en la producción de silicomanganeso, tiene una capacidad anual de producción de 33,000 toneladas.

Inicialmente, la planta suspendió temporalmente sus operaciones en julio de 2015, debido a un mantenimiento programado para preservar la productividad y la seguridad acostumbrada, indicó un comunicado emitido en enero, cuando la minera informó que suspendería sus operaciones indefinidamente.

Diversas empresas mexicanas, especialmente las acereras, han sufrido los efectos del dumping, la realización de prácticas “desleales” en las importaciones de acero y de otros metales y productos derivados.

Recomendamos: Revisan vigencia de cuota de importación a acero ruso

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad