Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro adquiere unidad de PGG en EU

La transacción implicó un gasto de 750 mdd.
jue 21 julio 2016 08:06 AM
edificio de vidrio
edificio de vidrio - (Foto: EFE)

La mexicana Vitro informó este jueves que llegó a un acuerdo para comprar la unidad de vidrio plano de PPG, en Estados Unidos, y con ello convertirse en líder mundial de vidrio plano y reforzar su presencia en el mercado estadounidense.

El valor de la transacción será de 750 millones de dólares (mdd) e incluye la incorporación de cuatro plantas productivas con cinco hornos en Estados Unidos, un centro de investigación de vidrio plano y cuatro centros de procesamiento de vidrio en Canadá.

"Mediante esta adquisición estaremos sumando más de 200 años de experiencia en la producción de vidrio y seguiremos cumpliendo el compromiso de Vitro con nuestros accionistas y demás grupos de interés de crear valor, al adquirir un negocio líder de la industria de vidrio plano y de la tecnología en capas de vidrio que participa en uno de los mercados más importantes en el mundo", expresó Adrián Sada González, presidente del Consejo de Administración de Vitro, mediante un comunicado.

Publicidad

“Esta inversión fortalecerá nuestro negocio de vidrio para la construcción y nos permitirá participar en los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como en el segmento de productos de alta tecnología de capas de control solar, en los cuales no tenemos presencia significativa", agregó.

La transacción está sujeta a las autorizaciones de reguladores estadounidenses.

Vitro, fundada en 1909 en Monterrey, se encuentra en el lugar número 177 del Ranking de las 500 empresas más importantes de México. 

Recomendamos:  Brincan ganancias de Vitro al cierre de 2015

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad