Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elevan expectativas de ventas de autos

De enero a mayo, el crédito automotriz aumentó 23.4%.
mar 19 julio 2016 10:40 AM
Kia auto
Kia auto - (Foto: Notimex)

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) elevó su estimación de crecimiento de ventas de autos en el país en 100,000 unidades, al ubicar su pronóstico en 1 millón 550 mil vehículos a colocar en todo 2016.

El presidente del organismo, Guillermo Prieto Treviño, dijo que de conformidad con la tendencia de ventas de vehículos en el país, que en los últimos meses ha reportado tasas de incremento incluso superiores a 20% mensual, “esperamos llegar a vender de 1.5 millones a 1 millón 550,000 unidades”. Dicho pronóstico supera al anterior que era de 1.4 millones.

El comportamiento positivo de la venta de unidades vehiculares en México se atribuye al crecimiento en el financiamiento automotriz y a las promociones que las armadoras realizan, así como a las medidas para regular la entrada de vehículos automotores usados procedentes de Estados Unidos.

Publicidad

En cuanto al financiamiento, en el periodo enero-mayo, se reportaron 386,093 colocaciones, lo que representó un aumento de 23.4% respecto de 2015, equivalente a 73,200 unidades más.

Prieto Treviño destacó que el saneamiento del sector automotriz con la regularización de vehículos usados importados juega un papel fundamental en el aumento de las ventas internas de unidades nuevas, en el sentido de que empieza a mover el mercado nacional.

Recomendamos: Repunta 19% importación de autos usados de EU  

Tags

Alaska Airlines
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad