Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pastelillos Twinkies cambian de manos

Inversionistas de EU deciden comprar Hostess y listarla en bolsa.
mar 05 julio 2016 10:21 AM
Twinkies-Reuters-2
Twinkies-Reuters-2 - (Foto: Reuters)

Hostess Brands, el fabricante estadounidense de los pastelillos Twinkies y Ding Dongs, será adquirido por la firma de capital privado Gores Group en un monto de aproximadamente 725 millones de dólares (mdd).

La agencia Reuters informó, con base en fuentes cercanas a la transacción, que la intención del nuevo dueño es convertir a Hostess en una empresa pública.

Hostess, fundada en 1919, fue comprada y levantada de la bancarrota en 2013 por la compañía de capital privado Apollo Global Management y C. Dean Metropoulos, un inversionista de la industria de consumo. En ese momento, se pagó un total de 401 mdd.

Publicidad

Los productos de la empresa, particularmente los pastelillos Twinkies dorados y rellenos de crema, están incrustados en la cultura popular de Estados Unidos y por mucho tiempo han sido empacados en los refrigerios escolares de los niños.

La empresa asentada en Kansas City espera obtener un valor de empresa  cercano a 2,300 millones de dólares -lo que incluye activos y deudas- una vez que esté listada en la bolsa.

Dean Metropoulos y William Toler continuarán al frente de la compañía como presidente y director general, respectivamente, tras el cierre de la operación que se espera se consolide en el tercer trimestre de 2016.

Leer:  Lala busca comprar activos en Estados Unidos

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad