Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vincularán a ingenieros con empresas

Se creará un sitio web en el que participarán SCT, CFE y Pemex.
lun 04 julio 2016 09:30 AM
Estudiantes-UPAEP
Estudiantes-UPAEP - (Foto: Notimex)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habilitará un sitio electrónico que funcione como enlace entre egresados de ingeniería y las empresas, con el propósito de generar una sinergia laboral favorable y efectiva, anunció el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

Mediante un comunicado, informó que para fortalecer este mecanismo, se invitará a otras instancias de gobierno como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entre otras, en las que también se requieren diversas especialidades de ingeniería.

De igual forma, solicitó a la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) y al Instituto Politécnico Nacional (IPN) hacer extensiva la propuesta a otras instituciones de educación superior.

Publicidad

Según información del IPN, actualmente suman más de 200 mil graduados en diversas áreas de la ingeniería en México cada año, número superior a los que se titulan en países como Alemania, Brasil o España.

Ruiz Esparza aseguró que México tiene la gran oportunidad de convertirse en una plataforma logística global de alto valor agregado, que permitirá impulsarlo como centro de producción, inversión y manufactura de alta tecnología.

Leer:  Ingenieros mexicanos, ¿funcionales?

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad