Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pondrán a pelear a “gladiadores” robots

Jóvenes estudiantes fabricarán a su contendiente.
mar 28 junio 2016 01:46 PM
Guerra-Robots-IPN-2016
Guerra-Robots-IPN-2016 - (Foto: Cortes�a IPN)

Por décimo año consecutivo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) organizará el tradicional concurso estudiantil Guerra de Robots, que constituye la competencia de su tipo más importante de México.

El encuentro -que se realizará del 29 al 31 de agosto próximo con sede en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del IPN-, prevé la participación de más de 4,000 jóvenes de educación superior y media superior, procedentes de 40 instituciones académicas, informó el IPN a través de un comunicado.

Los participantes deberán llegar a la competencia con un robot construido por ellos mismos, con elementos materiales a su alcance, pero suficientemente fuertes para pelear contra una máquina de tamaño similar y resultar vencedores.

Publicidad

Dependiendo de la creatividad del concursante, los robots pueden estar equipados con agua, fuego, palas, cierras, cañones y hasta con funciones para generar descargas eléctricas.

Las luchas se efectúan en un cuadrilátero con paredes de vidrio en cuyo interior los autómatas luchan uno contra otro.

En esta ocasión, Guerra de Robots contará con nuevas categorías como Minisumo de 500 gramos, Sumo de 3 kilos, Competencia Aérea, Drones con Vista en Primera Persona (FPV), Seguidor de Línea Velocista y Competencia de Vehículos Autónomos (AVC) de 25 libras, que se suman a los clásicos combates de robots de 2, 3, 12, 30, 60, 120 y 220 libras.

El concurso del IPN otorga a los participantes los suficientes méritos para incursionar en otros escenarios de prestigio como: RobotChallengeen de Austria, Robogames de Estados Unidos, Runibot de Colombia, Robot Games Zero Latitud de Ecuador y Robocore de Brasil.

También de tu interés:  Mexicanos obtienen oro en RobotChallenge de Viena

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad