Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A 13 años de desaparecer, recuerdan al “vocho”

Fue el consentido por décadas en el mercado mexicano
vie 24 junio 2016 09:18 AM
Vocho
Vocho - (Foto: EFE)

Aún con el escándalo encima por las emisiones contaminantes de sus vehículos, la automotriz Volkswagen recordó que el pasado 22 de junio se conmemoró el Día Mundial del Vocho, una efeméride que fue instituida por coleccionistas y seguidores del popular modelo también conocido como “escarabajo”.

El vehículo que durante décadas fue la insignia de la firma alemana dejó de producirse en 2003, debido a la pérdida de competitividad que adquirió frente a otras marcas y modelos del tipo Sedan. A continuación, algunos datos de interés sobre el popular “vocho”:

1.       Su nombre oficial es Volkswagen Tipo 1 y el primer prototipo data de febrero 5 de 1936.

Publicidad

2.       En junio de 1965 comienza a construirse la planta de Volkswagen en Puebla.

3.       En 1967 se ensambla el primer sedán en la planta de Puebla y la producción del “vocho” se mantuvo ininterrumpidamente hasta que se descontinuó.

4.       El 30 de junio de 2003 se fabricó el Volkswagen Sedan Última Edición que salió de la planta de Puebla para ser llevado al museo de Volkswagen. En total se produjeron 21 millones 529,464 de estas unidades en todo el mundo.

5.       También en 2003 comienza la fabricación del New Bettle.

6.       A partir de 2004, Jetta ocupa el lugar del “vocho” al posicionarse en los primeros sitios de comercialización en el mercado local, seguido del modelo Vento.

7.       Actualmente Volkswagen de México destina 80% de su producción a los mercados internacionales.

8.       El diseño del "vocho" ha servido de inspiración para crear nuevos modelos, como el New Bettle, pero con nuevas tecnologías en el motor y la carrocería.

Leer:  Volkswagen premia a dos firmas mexicanas

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad